Category Uncategorized

El cúmulo de eventos que interrumpieron los flujos de las cadenas de suministro desde el inicio de la pandemia por COVID-19 y, aunque de menor manera, hasta los días presentes, representaron una oportunidad para operadores logísticos globales en el desarrollo de nuevos servicios que ofrecieran eficiencias para las empresas en el movimiento de sus mercancías en tránsitos internacionales.

ECU Worldwide aprovechó esta oportunidad que se presentó y, desde 2020, construyó su servicio XLERATE Sea & Truck, que conecta a China con México, Centroamérica y Sudamérica, una de las regiones afectadas por los cierres de ciudades industriales (lock downs) y de terminales portuarias en el país asiático ante el avance de la crisis sanitaria.

Yosnith Figueroa, regional sales manager Central America de la compañía, explica en entrevista que, para los servicios hacia México, la carga se embarca vía marítima a través de la naviera Matson, llega al puerto de Long Beach en Los Ángeles, California, a su propia terminal -SSA- con el objetivo de evitar retrasos en este puerto que ha presentado problemas de saturación durante varios meses consecutivos; posteriormente ingresa a territorio mexicano tanto vía aérea como terrestre, en este caso garantiza su servicio ya que tienen un contrato con un transportista desde Estados Unidos para cruzar a toda la República Mexicana y con una aerolínea para la conexión aérea. Para otras regiones lo hacen vía Miami, en Florida.

“Estamos llegando a más ciudades con una tarifa más competitiva hasta un 60% menos en comparación a un all air, teníamos que competir con los costos aéreos que hoy en día han ido a la baja y el producto inicial que era sea & air tenía un precio más alto. Hoy podemos ofrecer un servicio que llega en 15 días vía mar y terrestre con una tarifa que va de entre 3 a 5 dólares por kilo all in en términos FOB, mucho más competitiva”, precisa.

Fuente: T21