Category Uncategorized

El máximo planificador económico de China anunció el día lunes que mantendrá los precios domésticos de la gasolina y el diesel sin cambios debido a la volatilidad de los costos internacionales del petróleo.

El precio internacional del petróleo ha experimentado fluctuaciones desde el 21 de septiembre, con un cambio promedio en los 10 días laborales subsiguientes de menos de 50 yuanes (unos 7.04 dólares) por tonelada. Por lo tanto, los precios de la gasolina y el diesel en el mercado chino no serán ajustados en esta coyuntura, manifestó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Bajo el actual mecanismo de fijación de precios, si los valores internacionales del crudo cambian en más de 50 yuanes por tonelada y permanecen en este nivel durante 10 días hábiles, los precios de los productos de petróleo refinado como la gasolina y el diésel en China se ajustarán en consecuencia.

La comisión pronosticó que el precio internacional del petróleo, que ha fluctuado más intensamente en el período reciente, es probable que experimente un ligero aumento.

La comisión indicó que las tres mayores compañías petroleras de China de propiedad estatal (la Corporación Nacional de Petróleo de China, la Corporación Petroquímica de China y la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China), deben garantizar el suministro de productos derivados del petróleo y la implementación de las políticas de precios del país.

Fuente: Xinhua Español