Category Uncategorized

La industria de fabricación de automóviles de China registró un crecimiento positivo en sus ingresos durante los primeros ocho meses de este año, según datos oficiales.

El sector recaudó alrededor de 5.7 billones de yuanes (802,840 millones de dólares) entre enero y agosto, un ascenso interanual del 3.3 por ciento, informó el Buró Nacional de Estadísticas.

En los primeros ocho meses, la producción de automóviles del país alcanzó los 16.97 millones de unidades, un aumento del 4.8 por ciento con respecto al mismo lapso del año anterior. La venta de coches creció un 1.7 por ciento interanual y totalizó 16.86 millones de unidades, de acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Gracias a las políticas a favor del consumo, los beneficios de la industria se expandieron un 100 por ciento interanual en agosto, de acuerdo con las cifras de la entidad.

En el período enero-agosto, los beneficios del sector bajaron un 7.3 por ciento interanual, aunque la disminución se redujo en 7.1 puntos porcentuales frente a la caída en los primeros siete meses.

Fuente: Xinhua Español