Un tren de carga con 50 contenedores de paneles y módulos solares a bordo partió el lunes 14 de febrero de la estación del puerto internacional de Xi'an rumbo al puerto de Huangdao en la ciudad costera de Qingdao, en el este de China, para luego transportar las mercancías a la India mediante un barco transbordador.

Se trata del primer tren de carga ferroviario y marítimo entre China y la India lanzado desde la provincia noroccidental china de Shaanxi, de acuerdo con China Railway Xi'an Group Co., Ltd.

Estos productos solares fabricados por una empresa de Shaanxi se utilizarán principalmente para la construcción de centrales solares locales en la India. El transporte del cargamento a India por vía ferroviaria-marítima tardará unos 20 días.

Debido a que la grave situación epidémica gobal todavía obstaculiza los canales de transporte originales, la compañía recurrió al transporte ferroviario-marítimo para enviar las mercancías al destino de manera más eficiente, indicó Wang Yanli, directora de márketing de la empresa.

Bai Kuanfeng, director de la estación, dijo que desde principios de año China Railway Xi'an Group Co., Ltd ha reforzado aún más la operación de trenes de carga internacionales con el fin de garantizar la carga y el transporte eficientes.

Fuente: CGTN