HAIKOU, 9 may (Xinhua) -- La liberación del potencial del mercado de consumo de China y su apertura más amplia ayudarán a impulsar el desarrollo de la economía mundial, dijeron expertos en la Exposición Internacional de Productos de Consumo de China que se está llevando a cabo.

Se espera que China se convierta en el mercado de consumo de bienes más grande del mundo durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), y en el mayor comerciante de servicios del mundo para 2035, dijo Chi Fulin, quien dirige el Instituto de Reforma y Desarrollo de China con sede en Hainan, en un foro de exposiciones.

Es probable que la tasa de contribución de China al crecimiento económico mundial se mantenga dentro de un rango de 25 a 30 por ciento durante los próximos cinco a 10 años, dijo Chi.

A pesar de los impactos adversos de la pandemia de COVID-19, la tendencia de mejora del consumo en China se mantiene sin cambios, indicó Chi, quien estima que el sector de consumo de China se recuperará al nivel visto antes de 2020 para fines de este año.

Datos oficiales muestran que en el primer trimestre del año, las ventas minoristas de bienes de consumo de China, un indicador importante de la fortaleza del consumo del país, aumentaron 33,9 por ciento interanual a 10,5 billones de yuanes (alrededor de 1,6 billones de dólares).

En coincidencia con los puntos de vista de Chi, Zhang Ming, parte de los investigadores de la Academia de Ciencias Sociales de China, dijo que para China, los motores de crecimiento más importantes en los próximos cinco a 10 años serán el libre flujo de factores de producción y la integración regional.

Del 7 hasta el 10 de mayo, la exposición en Haikou, la capital de la provincia insular sureña de Hainan, es la primera exposición nacional centrada en productos de consumo que realiza China.

Fuente: Spanish.people.cn