Wuhan representa una oportunidad extraordinaria para el traslado de carga entre México y China. (Especial)Aeroméxico Cargo inauguró una ruta directa entre el Aeropuerto Internacional de Wuhan-Tianhe, uno de los principales hub para el transporte aéreo a escala global, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para transporte exclusivo de carga. La compañía informó que la ruta será operada con aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner, que tienen una capacidad de carga de más de 30 toneladas o 130 metros cúbicos, dependiendo del tipo de mercancía. Wuhan es una de las ciudades con mayor crecimiento en China y uno de los principales hub en la región central del país oriental, cuyo aeropuerto ocupa la primera posición en el ranking de transporte de pasajeros en China. En un comunicado, Aeroméxico Cargo informó que el crecimiento de e-commerce, el transporte de insumos médicos y productos de alta tecnología desde Wuhan al resto del mundo, ha sido exponencial durante el último año, llegando incluso a un incremento superior a 500 por ciento.

“Wuhan representa una oportunidad extraordinaria para el traslado de carga entre ambos países, con lo que ofreceremos a nuestros clientes más y mejores opciones para el transporte eficiente y seguro de sus mercancías”, dijo en el evento el vicepresidente senior de Aeroméxico Cargo, Alejandro Méndez.

Por su parte el embajador de México en China, José Luis Bernal, dijo que el inicio de operaciones es un reflejo del esfuerzo y la colaboración de Aeroméxico con ambos gobiernos y confió en que estas operaciones contribuirán al desarrollo de nuevas rutas que impulsen el comercio entre ambos países en beneficio de sus economías La compañía dijo que desde el inicio de la pandemia concentró más de 235 vuelos exclusivos de carga desde China hacia México y otros 16 países y transportó más de 4 mil toneladas de insumos médicos esenciales y otros productos. Todas estas operaciones superaron más de 8 mil horas de vuelo y 6 millones de kilómetros recorridos, lo que es equivalente a más de 170 vueltas al mundo.

Fuente: Milenio